El Presidente volvió a afirmar que “la salud es lo más importante” y le pidió a la sociedad “ser serios y tener mucho cuidado”.

El presidente se mostró preocupado por el avance del coronavirus en el país y no descartó la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó en una reunión de gobierno que una vacuna contra el COVID-19 fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de Argentina culminarán el cursado a fin de año, como es habitual, y que las clases no se extenderán por el contexto anormal que generó la pandemia por coronavirus.

Eran 20 ciudadanos bolivianos quienes intentaban pasar a Salta por un camino inhabilitado en la frontera con Bolivia. Fueron sorprendidos en circulación peatonal, en el marco de los patrullajes preventivos.

La Procuración General de la Provincia, realizó más de 50 derivaciones de actuaciones por la problemática forestal y de desmontes a Fiscalías de capital y el interior.

La titular de Salud Pública advirtió sobre el riesgo de contagio que implican estas reuniones. También dijo que el aumento de casos es una situación esperable y aseveró que todo el sistema sanitario está preparado para atender casos de coronavirus.

Se trata de rodados no aptos para circular y sin posibilidad de reinscripción registral. Desde hoy, se pueden verificar las condiciones de los vehículos en avenida Artigas s/nº (al lado de Planta Hormigonera) y en Catamarca 650, de 9 a 17.

El objetivo es incentivar promociones en comercios de distintos rubros, con descuentos y cuotas sin interés, para estimular la venta y el consumo. Promo Salta se lanzará el 25 de agosto en capital y el interior provincial.

Se trata de 27 puestos disponibles para beneficiarios de programas de empleo. Las postulaciones se recibirán vía mail hasta el 12 de agosto.

El jefe de Gabinete no descartó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a endurecer la cuarentena si continúa en aumento los contagios de coronavirus.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los policías con revista en el Sector 6, acusados del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos.

La atención al público quedó totalmente restringida y se mantiene la modalidad de teletrabajo y guardias telefónicas las 24 horas.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto que se realizó en el paraje Esquina de Guardia de La Poma.

Solo se autoriza el traslado de trabajadores esenciales y únicamente dentro de cada departamento.

Se profundizan los controles sanitarios y se realiza desinfección permanente de oficinas y espacios comunes. Se recuerda a los vecinos que los trámites y consultas también se pueden realizar de manera virtual en http://municipalidadsalta.gob.ar/.

El gobernador continúa gestionando el refuerzo fronterizo con efectivos de competencia nacional, con el despliegue del Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta.